Manchester City

Agüero – Gabriel Jesus: ¿una solución estable?

el

Uno de los principales problemas del Manchester City ha sido la falta de determinación en los últimos metros. Es algo a lo que Pep Guardiola se ha referido de forma continuada en las ruedas de prensa, y no cabe duda de que es uno de los problemas a mejorar de cara a la próxima temporada, en la que el equipo estará ‘obligado’ a pelear por el título.

La llegada del brasileño Gabriel Jesus en el mercado invernal supuso un soplo de aire fresco para el ataque del cuadro skyblue. El brasileño tuvo un impacto goleador inmediato, pero una lesión le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante casi tres meses, por lo que su progresión se vio cortada de raíz.

Tras su llegada, Sergio Agüero comenzó a quedarse en el banquillo, pero la baja del ex de Palmeiras llevó de nuevo al argentino a los onces de Guardiola. Tras la recuperación de Gabriel Jesus, el exdelantero del Atlético de Madrid había vuelto al banco de suplentes, pero ante el partido frente al WBA, vimos -lo que re resultó una sorpresa- a los dos de inicio.

Es posible que se tratase de una simple adaptación para jugar ante un rival que prioriza el repliegue, y por tanto Pep buscase más presencia en el área. La solución fue repetir el 4-3-3, pero con Gabriel Jesus como extremo derecho -desde donde hizo el 1-0 para su equipo-.

Habrá que esperar para ver si se trata de una solución puntual o si, ante la falta de determinación de los últimos metros, Guardiola apuesta de cara al próximo curso con un once en el que el argentino y el brasileño tengan mucho protagonismo. Lo que parece claro es que Gabriel Jesus mejorará los números de Sterling -aunque se pierda un poco de agilidad para desbordar en zonas exteriores- y desde luego es una opción atractiva para que Guardiola reduzca el impacto de un problema grave a lo largo del presente curso.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League


SPORTYOU