Arsenal

Alexis sigue empeñado en jugar la Champions

el

El Arsenal ha sufrido, pero finalmente ha logrado sacar los tres puntos frente al descendido Sunderland (2-0). El equipo de Arsène Wenger apura de esta forma sus opciones de estar la próxima temporada en la Liga de Campeones, aunque no depende de sí mismo. Los gunners deberán resolver su compromiso ante el Everton y que Liverpool o Manchester City pierdan en la última jornada.

De nuevo Wenger apostó por el sistema de tres centrales -a pesar de que Koscielny era baja- pasando Monreal a actuar como central izquierdo. En la última línea, el galo volvió a apostar por Özil y Alexis Sánchez -que dejaron las mejores acciones de su equipo en el partido- escoltando a Olivier Giroud, el delantero centro.

A pesar de que los black cats estaban descendidos, en todo el tramo inicial le costó al equipo local desarbolar la defensa visitante, e incluso a través de Defoe los de David Moyes lograron intimidar la meta defendida por Petr Cech. Las sensaciones, sin embargo, cambiaron de forma radical en la segunda parte.

La necesidad obligó al Arsenal a mandar mucha gente por delante de la línea de la pelota -Wenger camgió el sistema-, y a partir de entonces consiguieron ser profundos y poner en aprietos a la zaga del Sunderland. Ahí, Pickford comenzó a mostrar su categoría bajo palos, aunque nada pudo hacer en la acción del 1-0. Xhaka encontró a Özil con un preciso envío en profundidad, y el alemán, de primeras, encontró a Alexis Sánchez desmarcado, que empujó a placer.

El Arsenal, a partir de entonces, siguió buscando el segundo tanto, y el guardameta inglés respondió de maravilla en varias ocasiones. Incluso en la acción del 2-0, donde le hizo una excelente parada a Giroud, aunque Alexis Sánchez, muy atento, volvió a anotar sobre la línea para darle a los gunners una mínima esperanza de cara al último encuentro.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League


SPORTYOU