Arsenal

El Arsenal contrata a un obrero desempleado

el

Arsenal

Cohen Bramall, de apenas 20 años, ha vivido en los últimos días con lo que sueñan miles de jóvenes en todo el mundo, recibir la llamada de un club como el Arsenal en el momento más inesperado.

Este lateral zurdo disputada una liga semiprofesional con el Hednesford Town, aunque su trabajo real lo realizaba cada día en la empresa Bentley Motors como operario: “Lo hacía en la línea de producción, cargando a los autos con gases, líquido de frenos, limpiaparabrisas y esas cosas. Todos los días, de lunes a viernes, de las 6:30 de la mañana a las 5:15 de la tarde”, narraba en BBC. Una tarea agotadora la de compaginar las dos actividades.

Aunque todo fue aún peor cuando fue despedido de su trabajo y el salario modesto de su club no era suficiente para subsistir. Entonces, llegó la llamada que cambió su vida: “Mi agente Lee Payne me llamó para decirme que tenía una sesión de prueba en Arsenal. Yo me quedé completamente atónito”.

Su sorpresa fue aún mayor cuando llegó al campo de entrenamiento y se vio rodeado por todas las estrellas del Arsenal, con las que empezó a trabajar. “Danny Welbeck, Chiba Akpom, Alex Oxlade-Chamberlein, todas grandes figuras que me dieron una gran bienvenida y sabían mi nombre. Estaba alucinado. En verdad fue un sueño hecho realidad”.

Bramall fue descubierto por el ojeador Brian McDermott de casualidad, como reconoce el propio jugador, ya que las tareas de descubrir jóvenes promesas las suele realizar fuera del país.

Dos entrenamientos fueron suficientes para que el cuerpo técnico del Arsenal quedase convencido. El primer contrato se ha formalizado por una cantidad de 40.000 libras. Las comparaciones con el caso de Jamie Vardy han comenzado.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League


SPORTYOU