Arsenal

Remontada épica del Arsenal en un arranque trepidante de la Premier

el

El Arsenal ha comenzado la Premier League logrando un triunfo de infarto frente al Leicester City (4-3), tras remontar el choque en los últimos instantes.

Arsène Wenger apostó de nuevo por ese 3-4-2-1 que vimos en la Community Shield. El hecho de que Mertesacker, Koscielny, Mustafi o Gabriel Paulista no estuvieran a su disposición -aunque el alemán estuvo en el banquillo- no le privó de utilizar una zaga de tres centrales que mostró algunas carencias.

El equipo gunner sufrió en salida de balón, y además soltó demasiado a sus dos centrales exteriores, algo que Jamie Vardy, con sus constantes rupturas, aprovechó. Fue el cuadro local el que, en cualquier caso, se puso por delante. Lacazette tardó dos minutos en marcar su primer gol en la Premier League, gracias a un certero testarazo tras medido servicio de Elneny.

Sin embargo, no logró el equipo de Wenger dominar el juego con pelota, si bien es cierto que el empate llegó de forma inmediata. Okazaki puso el 1-1 en el minuto 4, tras cabecear en el área pequeña un gran servicio de Maguire. Siguió el Arsenal bastante espeso en sus primeros pases, y un fallo en la salida de balón provocó que Albrighton llegase fácil a zona adelantada, y sirviese a Jamie Vardy, que empujó a la red. Era el minuto 29.

A pesar de ir perdiendo, los gunners nunca consiguieron encontrar un buen ritmo con balón. Algún toque puntual de Özil y Lacazette intimidó a la defensa de los foxes, y sería en el descuento del primer acto cuando llegaría el empate a dos, tras un disparo fallido del francés que aprovechó Kolasinac para regalarle el tanto a Welbeck.

En el arranque de la segunda parte, la amenaza de Vardy volvió a hacerse notar, y después de que Cech salvase un peligrosísimo pase en profundidad, el ariete inglés cabeceó a la red un preciso córner botado por Mahrez para poner el 2-3. El Arsenal siguió sin ofrecer soluciones futbolísticas, pero en algún arreón Lacazette y Bellerín tuvieron opción de empate, salvados brillantemente por Schmeichel.

En el minuto 66, Wenger buscó cambiar la dinámica del encuentro, pasando a un 4-2-3-1 que acabó resultando decisivo en el marcador. Las entradas de Giroud y Ramsey acabaron marcando la diferencia, después del constante acoso que el cuadro local ejerció sobre los foxes. Ramsey igualó la contienda en el 82, después de un excelente control y definición, y Giroud marcaría el 4-3 definitivo con un soberbio cabezazo.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League


SPORTYOU