Southampton

Boufal se estrena para dar tres puntos al Southampton

el

Sofiane Boufal

El Southampton cerró la semana de la mejor forma para intentar olvidar el fracaso europeo al vencer por 1-0 con un solitario gol de Boufal ante el Middlesbrough en un duelo muy cerrado y con ocasiones contadas.

Se medía en el St Mary’s Stadium dos equipos con dinámicas bien distintas. Si el Southampton llegaba tras caer eliminado, también como local, en Europa League, el Middlesbrough sólo había perdido uno de los últimos seis encuentros de Premier League gracias a su excelente trabajo defensivo.

Así, el equipo de Karanka arrancó el duelo con la intención de dominar y llevó su juego a campo rival, aunque sin ocasiones de gol a reseñar. Los Saints no tardaron en nivelar la contienda y en organizar el juego de forma pausada, obligando a retroceder al Boro. Aunque tampoco se acercaron con peligro al área rival y Valdés vivió tranquilo.

La primera opción clara fue para el conjunto visitante, en un triple remate entre Fischer y Stuani que acabó en saque de esquina.

En la segunda parte, en uno de los primeros remates del conjunto local, Boufal abrió el marcador con un fuerte y ajustado disparo desde fuera del área, en el que poco pudo hacer Valdés. El jugador de 23 conseguía su primer tanto en la Premier League.

Pasaban los minutos y a pesar de la desventaja Karanka no realizaba ninguna sustitución. Al equipo le costaba un mundo acercarse al área rival y el tiempo se agotaba. Finalmente, superado el minuto 80, Adama Traoré entró por Stuani. No obstante, el equipo fue incapaz de rematar en busca del empate.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League


SPORTYOU