Chelsea

Bofetón del Burnley al Chelsea

el

El Chelsea ha decepcionado en su debut liguero frente al Burnley, cayendo contra todo pronósitco (2-3) en Stamford Bridge. El equipo de Conte ha sufrido tras la temprana expulsión de Cahill, y se ha visto superado por el orden del equipo de Sean Dyche.

El Chelsea salió con su 3-4-2-1 habitual, esta vez con Azpilicueta como carrilero derecho y Rüdiger instalado en la zaga de tres centrales. Boga fue titular por la baja de Pedro, mientras que Batshuayi le ganó la partida en la posición de ‘9’ a Álvaro Morata, que arrancó desde el banquillo.

La expulsión de Cahill en el minuto 14 tiró por tierra todo el planteamiento de Conte, que no supo reaccionar bien al contratiempo. Christensen entró por Boga, manteniendo a los cinco defensas, y al equipo le costó atacar, teniendo muy pocos futbolistas delante de la línea de la pelota. Sólo alguna conducción de Willian intimidaba a la zaga visitante.

Enfrente, el Burnley castigó el mal partido de los zagueros blues, especialmente David Luiz. Vokes puso el 0-1 tras un centro lateral, Ward el 0-2 tras un excelente remate de volea, y el propio Vokes cabeceó a la red un excelente servicio de Defour para poner el 0-3 antes del descanso.

El Chelsea trató de reaccionar tras el descanso, y mostró una mejor cara sobre todo tras la entrada de Álvaro Morata. El delantero español se mostró muy móvil y dañino, y puso el 1-3 en el minuto 69 gracias a un excelente cabezazo. Poco después el ex del Real Madrid remató en boca de gol un disparo de Christensen, pero  el tanto fue anulado por un justo fuera de juego.

El Chelsea siguió intentándolo en el tramo final, pero la desventaja era demasiado amplía, y toda opción se fue al traste después de que Cesc Fàbregas viese la segunda cartulina amarilla en el minuto 81.  Aún así, David Luiz, a pase de Morata, puso el 2-3 en el minuto 88 para poner algo de emoción al tramo final.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League


SPORTYOU