Manchester United

El extraño final de temporada de De Gea

el

David de Gea

Salvo cambio inesperado de última hora o giro brusco en el guion diseñado por José Mourinho, David de Gea no volverá a jugar esta temporada. Este miércoles, ni siquiera estuvo convocado en el partido ante el Southampton y la intención del técnico del Manchester United es clara: que el meta español no vuelva a vestirse de corto en los dos encuentros que restan para el final de la 2016-17.

‘The Special One’ depositó su confianza en Sergio Romero para la Europa League y ya dejó claro que la va a mantener en la final ante el Ajax de Amsterdam. Además, su buena actuación en el compromiso liguero en el St. Mary’s Stadium sirvió para refrendar sus intenciones. Además, ‘Mou’ avisó que el joven Joel Castro será quien se ponga bajo palos en el último partido de Premier League, en el que se medirán al Crystal Palace. De esta forma, De Gea despedirá la temporada habiendo jugado tan solo uno de los cinco últimos partidos disputados por el Manchester United, el de la derrota ante el Tottenham Hotspur en White Hart Lane.

Posibles ‘daños colaterales’

Pese a los rumores de los últimos meses que hablaban de una posible salida de De Gea, Mourinho aclaró que cuenta con él para la próxima temporada y que estará presente en el primer partido de la gira veraniega que el equipo hará por Estados Unidos. No obstante, su decisión puede suponer un pequeño contratiempo para la Selección española. Julen Lopetegui tiene claro que el ex del Atlético de Madrid es su elegido para la portería y esta inactividad en el último mes de competición le puede pasar factura a De Gea de cara al choque ante Macedonia del próximo 11 de junio.

El duelo no se antoja nada fácil y puede ser determinante para ‘La Roja’ en su lucha con Italia por el primer puesto del grupo G. De hecho, la selección transalpina lo pasó realmente mal en Skopje y solo un gol de Ciro Immobile en el añadido les permitió llevarse los tres puntos. Esta jornada reciben a Liechtenstein, con quien a priori no deberían tener ningún problema, por lo que un hipotético pinchazo de España dejaría a la ‘Azzurra’ como líder en solitario y prácticamente obligada a ganar los cuatro partidos restantes -el primero de ellos ante la propia Italia en el Santiago Bernabéu.

De Gea tendrá un cierre de temporada muy poco usual, pero entendible desde el punto de vista de Mourinho: mantener la actividad de Sergio Romero de cara a la final de la Europa League y dar una oportunidad a un proyecto de futuro para el club como es Joel Castro. Eso sí, la Selección española puede sufrir los ‘daños colaterales’ del plan del portugués.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League


SPORTYOU