Southampton

Dusan Tadic, ¿ante el mejor momento de su carrera?

el

Dusan Tadic, con la selección de Serbia

Dusan Tadic llegó a la Premier League en el verano de 2014, después de haber jugado a grandísimo nivel en el Twente. El futbolista serbio aterrizaba en Inglaterra como una de las más firmes promesas del fútbol balcánico, aunque en sus dos primeros años en el Southampton, la irregularidad fue la nota predominante.

Sin embargo, en la presente temporada, después de la llegada de Claude Puel al banquillo de los Saints, su rendimiento está siendo mucho más regular. El técnico francés logró hacer explotar definitivamente a un Ben Arfa que parecía perdido para la causa, y teniendo en cuenta que el papel que le está dando al serbio es parecido al que tenía el galo en el Niza, las esperanzas de los aficionados del Southampton están por las nubes.

El equipo no empezó a buen nivel en la Premier League, pero han recuperado el tono y suman 7 puntos de los últimos 9, con Tadic como uno de los estandartes de los buenos resultados. Un rendimiento que el mediapunta ha trasladado a las jornadas de selecciones, donde jugó a grandísimo nivel en el triunfo de Serbia frente a Austria.

El equipo entrenado por Slavoljub Muslin venció 3-2, y Tadic tuvo un papel decisivo, tras marcar un gol y darle a Mitrovic dos asistencias -el otro gran protagonista del partido gracias a un doblete-. Lo que más llama la atención, no obstante, es el papel decisivo que está teniendo en los últimos tantos de la selección serbia: Tadic ha marcado 4 y repartido 6 asistencias, de los últimos 10 goles del equipo. A sus 27 años está alcanzando la madurez, y eso sumado a su enrome calidad le pueden hacer subir un escalón su categoría.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League


SPORTYOU