Manchester City

Guardiola explica por qué no puede competir contra los mejores equipos

el

Pep Guardiola ha repetido en varias ocasiones que uno de los principales problemas del Manchester City en este arranque de temporada está siendo la falta de determinación de cara a portería rival. Según el técnico español, este fue de nuevo el principal motivo para explicar el empate frente al Liverpool en el Etihad:

“No marcamos goles”, aseguró. “Hemos creado muchísimas ocasiones, muy claras delante del portero. Ésta es la razón por la que no competimos contra los mejores equipos. Tienes que ser clínico de cara a gol. He pensado muchas veces cómo puedo ayudar a mis jugadores como mejorar en marcar goles. Es complicado. En mi carrera como futbolista jugué 11 años y marqué 11 goles. ¿Creéis que puedo aconsejar a los delanteros como marcar? Cuando juegas con nueve jugadores con mentalidad ofensiva, esperas crear muchas ocasiones, marcar y cerrar el partido”.

“Para jugar contra grandes jugadores necesitas jugadores más físicos para pararlos, pero esto no me gusta. Quiero jugar a atacar. En las áreas lo que marca la diferencia es la calidad individual. No dudo de la calidad de Sergio para marcar goles. Sabe hacerlo, ha marcado muchos durante su carrera. Pero lo que nos falla es que no marcamos”. concluyó.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League


SPORTYOU