Manchester City

Guardiola: “Vine a que el fútbol inglés me cambiase, no a cambiarlo yo”

el

Pep Guardiola afronta su semana más plácida en mucho tiempo, después de ganar por 0-5 al West Ham en la tercera ronda de la FA Cup. El Manchester City jugó uno de sus partidos más completos de la temporada, y no cabe duda de que es una línea de juego a la que el técnico español pretenderá dar continuidad en los próximos encuentros.

Cuestionado, después del partido, si ha llegado para cambiar el fútbol inglés, ha sido claro: “No vine a cambiar el fútbol inglés y no quiero hacerlo. He venido a que él me cambie a mí. Por eso estoy aquí, para “ser cambiado”. Hacer toda tu carrera de entrenador lo mismo, 15 o 20 años, es aburrido”.

“No siempre es posible dominar los encuentros, porque los oponentes también juegan. Mi idea es hacerlo a través del pase, dar muchos pases. Así la situación de ventaja se produce, y cuando lo conseguimos, no concedemos ocasiones. Pero cuando el balón está arriba y abajo, cualquier equipo de la Premier es mucho mejor que nosotros. Mucho mejor”.

“Por eso tengo que adaptarme al fútbol inglés. Aquí se permite más agresividad y fricción, de modo que es más complicado jugar. Entiendo eso, nunca me quejé nunca lo hice en el pasado. Sólo pienso en qué podemos hacer para mejorar”.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League


SPORTYOU