Manchester City

Gündogan: “El estilo del Manchester City es innegociable”

el

Ilkay Gundogan, del Manchester City

Ilkay Gündogan, jugador del Manchester City, ha concedido una entrevista al diario ‘Marca’ en la que ha repasado su corta trayectoria en el equipo inglés, y los objetivos del club de cara a la próxima temporada.

“Es verdad que no se ganaron títulos, pero desde dentro consideramos que lo que vivimos la temporada pasada fue una gran experiencia. Ahora estamos un escalón por encima con respecto a hace un año. Necesitamos acoplar los nuevos jugadores cuanto antes. Sin embargo, hay una cosa innegociable en nuestro equipo: el estilo. Debemos seguir jugando de la misma forma, porque creemos que es la correcta para ganar. Tenemos buen equipo, buen técnico, y sería estúpido pensar que no queremos competir y ganar todos los torneos”, explicó el centrocampista.

Gündogan también fue preguntado por la dura competencia en la Premier League: “El torneo es muy largo y hay cinco, seis o hasta siete equipos que pueden ganarla. Es una liga muy competitiva, y nosotros estamos creciendo poco a poco como equipo. Quizá nos cueste un poco más de tiempo llegar a jugar un fútbol perfecto. Y está bien. Por mi parte, a mí me firmaron por cuatro o cinco años y todavía tengo mucho por jugar y progresar aquí”.

El ex jugador del Borussia de Dortmund ha hablado de la influencia de Pep Guardiola en su juego: “Se nota que le gustan los centrocampistas. Con él, mi ratio de goles ha sido mayor. He llegado más al área. Soy más peligroso en el área. Y eso es por el equipo también. Él y todo su equipo de trabajo son muy detallistas, están siempre buscando la mejora. Pep siempre te da soluciones y eso es lo que le hace uno de los mejores entrenadores del momento”.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League


SPORTYOU