Chelsea

Terry dejará el Chelsea a final de temporada

el

John Terry

John Terry y el Chelsea han anunciado este lunes de forma conjunta que el jugador abandonará a final de la presente temporada el club londinense, del que es capitán a sus 36 años.

“A todos en Stamford Bridge nos gustaría expresar a John nuestra enorme gratitud y desearle la mejor de las suertes para el futuro”, ha expresado en club en nota oficial. El Chelsea da gracias a Terry por “más de dos décadas de servicio dedicado y excepcional”, en las que ha disputado 713 partidos y marcado 66 goles, pese a actuar como defensa. Terry hizo su debut en 1998, es el tercer jugador con más partidos como ‘blue’ y el que más veces ha lucido el brazalete, 578.

En su palmarés figura la única Champions League del club (conquistada en Múnich ante el Bayern en 2012), cuatro títulos de la Premier League, la Europa League, cinco Copas de Inglaterra y tres Copas de la Liga.

“Después de 22 años hay mucho que decir y mucha gente a la que dar gracias en este gran club: entrenadores, compañeros, trabajadores y aficionados que me han apoyado tanto todos estos años”, dice el propio Terry, que recuerda a todos que su corazón será ‘blue’ para siempre. “Me marcho en el momento y de la forma adecuados”, dice el central, que deja más que abierta la puerta a regresar el día de mañana: “El club y yo siempre hemos tenido una relación fantástica, que continuará más allá de mi etapa como jugador”.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League


SPORTYOU