Manchester United

La brutal prima que se repartirá la plantilla del United si gana la Europa League

el

El Manchester United no se juega sólo un trofeo el 24 de mayo en Solna. El equipo entrenado por jose Mourinho se ha quedado fuera de los puestos de Liga de Campeones vía liga, por lo que para que la salud del proyecto permanezca estable de cara a la próxima temporada, parece claro que necesita disputar la máxima competición continental, y sólo venciendo al Ajax en la final de la Europa League cumplirá el objetivo.

El premio económico para la plantilla del Manchester United es muy suculento. No el que el club ha ofrecido de base a sus futbolistas, que se repartirán 1 millón de libras en caso de ganar la competición, si no por el aumento que tendrán sus salarios de cara al próximo curso.

La plantilla de los red devils, según apunta The Times, recibió una reducción en sus salarios del 25%, después de no clasificarse para la Champions League el pasado curso. Sin embargo, ese porcentaje volvería a incrementarse en caso lograr la clasificación, lo que provocaría que el aumento total en salarios sea de 28 millones de libras. Los red devils, por tanto, tendrán, además de la motivación de levantar un título internacional, una prima de casi 30 millones de libras en caso de ganar el trofeo.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League


SPORTYOU