Premier League

La Premier League se pone al rojo vivo

el

El Chelsea ha caído derrotado en Old Trafford, y la Premier League se pone al rojo vivo. El equipo de Antonio Conte gozaba de una buena distancia de puntos con respecto al segundo clasificado -llegó a estar a 10 de los Spurs en la jornada 28- pero el buen hacer del equipo de Mauricio Pochettino y dos tropiezos del cuadro blue -frente a Crystal Palace y Manchester United- dejan todo muy abierto.

La dinámica del Tottenham es absolutamente colosal: lleva 8 partidos de Premier League ganados de forma consecutiva, en los que ha anotado 23 goles y ha recibido sólo 4, y tiene motivos para ser realmente optimista, puesto que esa buena racha ha coincidido con la baja de Harry Kane, que ya está recuperado para el tramo final de curso, y jugó un excelente partido ante el Bournemouth, marcando un gol y dando una asistencia.

Los dos pinchazos del Chelsea y esa dinámica de los Spurs dejan un tramo final de temporada realmente disputado. Al líder le queda jugar frente a Southampton (casa), Everton (fuera), Middlesbrough (casa), West Bromwich Albion (fuera), y Watford y Sunderland (ambos en casa). Sin duda parece un calendario bastante favorable, al menos para sacar todos los puntos en Stamford Bridge y obligar a los de Pochettino a no fallar.

El Tottenham, por su parte, se enfrentará a Crystal Palace (fuera), Arsenal (casa), West Ham (fuera), Manchester United (casa), y termina la liga con dos partidos fuera de su estadio: Leicester City y Hull City. El calendario de los Spurs es bastante más complicado, pero la excelente dinámica en la que ha entrado obliga a pensar en que pueden hacer la proeza de obligar al Chelsea a ganarlo todo.

Un pulso mano a mano entre dos rivales de ciudad, que llevan un curso absolutamente impecable. Antes se disputará la fantástica semifinal de FA Cup en Wembley el próximo sábado, que ya veremos si resulta para el ganador un consuelo o fiesta completa, en caso de levantar también el título de la Premier League.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League


SPORTYOU