Arsenal

La semana mágica de Olivier Giroud

el

Olivier Giroud, del Arsenal

El impresionante nivel mostrado por Alexis Sánchez como delantero centro provocó que el arranque de la temporada para Olivier Giroud no estuviese siendo en absoluto cómodo. Fueron muchos los que señalaron que el Arsenal necesitaba un fichaje de primer nivel para la posición de ‘9’, pero ante la imposibilidad de incorporar un jugador que, por relación calidad-precio, convenciese a Wenger, el galo decidió a apostar por Alexis como punta.

Las cosas no pudieron salir mejor. El delantero chileno lleva 12 tantos tras 20 jornadas, y pelea con Diego Costa y Zlatan Ibrahimovic por el galardón de máximo goleador de la competición. Un rendimiento que cerraba la puerta a Giroud, que sin embargo, en las últimas semanas, ha conseguido hacerse muy importante, después de haber marcado tres goles en las tres últimas jornadas.

El francés hizo el 1-0 definitivo frente al West Bromwich Albion en el minuto 86, gracias a un soberbio cabezazo, en la jornada del 26 de diciembre. El día 1 de enero abrió el marcador frente al Crystal Palace con un impresionante remate de espuela -que él mismo emuló en su celebración días después- que será sin duda uno de los mejores tantos de la temporada, mientras que frente al Bournemouth puso el 3-3 en el tiempo de descuento, en un partido que el Arsenal había comenzado perdiendo por 3-0.

Veremos si Wenger le da continuidad -“es muy peligroso dentro del área y puede hacer goles importantes”, aseguró tras finalizar el choque ante el Bournemouth- y mantiene definitivamente a Alexis Sánchez en la banda izquierda, pero no cabe duda de que sus delanteros estén mostrando este nivel, es un bendito problema para el preparador francés.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League


SPORTYOU