FA Cup

El Liverpool no pasa del 0-0 ante un cuarta división

el

Liverpool-Plymouth

El Liverpool no fue capaz de pasar del 0-0 ante el Plymouth, equipo de la cuarta división del fútbol inglés en un partido en que el tuvieron numerosos problemas para encontrar la forma de finalizar acciones y se verán obligados a disputar el encuentro de ‘replay’ a domicilio para acceder a la cuarta ronda de la FA Cup.

Los ‘Reds’, como no podía ser de otra forma, dominaron por completo la pelota -a pesar de las numerosas rotaciones que realizó Jürgen Klopp– y merodeaban los tres cuartos de campo, aunque con dificultad para superar los once hombres que el Plymouth plantó en campo propio, rebosantes de ilusión y con las pilas aún cargadas.

El equipo de League Two ya sabía lo que es medirse a rivales de entidad en los últimos años. En esta misma ronda, en el 2009, cayó por 1-3 ante el Arsenal y un año más tarde el Newcastle lo batió por 3-0.

La primera ocasión fue para Ojo, con un suave remate de cabeza, y luego el colegiado le anuló un tanto a Origi por cometer falta antes de controlar la pelota. No obstante, ambas oportunidades se produjeron de forma aislada y hasta el descanso el Liverpool ya no iba a ser capaz de inquietar la portería defendida por McCormick.

Tras el descanso el asedio de los hombres de Klopp fue mucho más intenso, la velocidad de movimientos era superior e incluso Lucas Leiva, central en esta ocasión, terminaba acciones al borde del área. El Plymouth perdía metros poco a poco.

Sin embargo, los minutos pasaban y el 0-0 seguía en el marcador. Pasada la hora de juego Klopp dio entrada a Sturridge por Can. Al instante, el delantero rozó el poste con un preciso disparo desde la frontal.

El Plymouth, con un brillante trabajo defensivo a lo largo de 70 minutos, empezó a sufrir problemas físicos. Miller se tuvo que retirar lesionado mientras la mayoría de sus compañeros acudía a la banda para hidratarse. Los locales aprovecharon para que Lallana y Firmino saltasen al campo en busca de la victoria

Sturridge se mostró como el más activo en el césped y volvió a probar fortuna con un disparo ajustado que pegó en el lateral de la red. El Plymouth, en una muestra de inmenso coraje, se atrevía a lanzar algún contragolpe que logró finalizar, aunque sin demasiado peligro.

En los seis minutos de descuento el Liverpool tampoco fue capaz de derribar el muro visitante y ambos equipos se verán las caras de nuevo.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League


SPORTYOU