Liverpool

El Liverpool el que más marca, el Chelsea el que mejor pasa

el

Adam Lallana

Termina el año 2016 y toca hacer balance de un año marcado por el título de Premier League cosechado por el Leicester City, que a lo largo de esta temporada muestra una versión bien distinta. Los compañeros de ‘Sportmail’ han elaborado una variada estadística que arroja algunos resultados interesantes.

El Liverpool, con 86 tantos, es el equipo más goleador. En el lado opuesto aparece el Watford con sólo 38. El mal final de campaña con Quique Sánchez Flores y la sequía actual de hombres como Ighalo pasa factura.

El Kun Agüero, a pesar de haberse perdido numerosos encuentros, es el máximo goleador del año natural con 27.

El Swansea, en serios problemas en la tabla clasificatoria, es el que más ha encajado con 69. El Tottenham, con 33, es quien mejor ha cerrado su puerta a lo largo del 2016. También el equipo de Pochettino es el que más ha disparado a puerta. Eriksen -junto a Agüero- es quien ha realizado más disparos. Entre los tres palos, lideran el ránking Harry Kane y Agüero.

El Chelsea, con un 84% de pases acertados es el equipo que mejor mantiene la posesión. Aunque es el Liverpool quien goza de mayor porcentaje de dominio de la pelota con un 61%.

El Watford ha visto 79 tarjetas amarillas y el Southampton 5 rojas, ambos se alzan en la lista de equipos duros. En el plano individual, nadie ha visto más amarillas que Idrissa Gueye con 13. Con dos expulsiones directas aparecen Jamie Vardy y Victor Wanyama.

El Crystal Palace es el equipo con menos victorias, sólo 6. Y es quien acumula más derrotas, 22. El Chelsea es el equipo opuesto con 22 triunfos y cinco encuentros perdidos.

Dimitri Payet es el mejor asistente con 15 pases de goles. Fabianski encaja muchos goles pero también es el portero que más intervenciones ha realizado, 119.

Los jugadores que más minutos han acumulado, 3.330, son Azpilicueta, Van Dijk, Steve Cook, Morgan y De Gea.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League


SPORTYOU