Manchester City

Agüero rompe el muro del Brighton

el

El Manchester City se ha llevado los tres puntos en su debut en la Premier League, después de vencer por 0-2 al Brighton & Hove Albion. Le costó abrir la lata al cuadro de Pep Guardiola, pero finalmente logró romper la igualada y sumar su primera victoria con bastante comodidad.

Guardiola repitió con ese 3-5-2 que hemos visto con regularidad durante esta pretemporada, con Kompany-Stones-Otamendi como centrales, Walker y Danilo como carrileros, Fernandinho como pitove, De Bruyne y Silva como interiores, y Gabriel Jesus y Agüero como pareja de puntas.

Parece evidente que la intención de Guardiola para esta temporada será controlar el brutal ritmo de transiciones existente en la Premier League, y para ello quiere dejar tres efectivos siempre por detrás de la línea de balón. Es cierto que el Brighton no tiene jugadores de primera fila en su ataque, pero en la primera jornada, Pep lo logró con solvencia.

Le costó mucho, eso sí, a los de Guardiola abrir el marcador. Walker es un llegador y Danilo no ofrecía soluciones en banda izquierda, de modo que al sistema citizen le faltaba capacidad de desborde. Sólo los toques de Silva y la buena armonía que mostraron por momentos Gabriel Jesus y Agüero intimidaron de forma puntual la meta defendida por Matt Ryan que, eso sí, le hizo una gran parada al brasileño mediada la primera mitad.

En el segundo tiempo y después de un par de sustos del Brighton, Guardiola tomó la decisión de meter a Sané por Danilo, aunque no sería en un ataque posicional cuando se rompió la igualada. Stephens perdió un balón en salida, y la contra, muy bien llevada por De Bruyne y Silva, fue culminada por Agüero. Aquello abrió el partido, y permitió que el Manchester City cerrase la victoria después de un gol de Dunk en propia puerta.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League


SPORTYOU