Fichajes

Los quebraderos de cabeza de Pep en este mercado de fichajes

el

Pep Guardiola

La primera temporada del Pep Guardiola en Inglaterra ha sido decepcionante. El club quiere volver a competir tanto en la Premier League como en Europa, y para ello necesita hacer una revolución en este mercado de fichajes. Esta revolución comenzó a finales de mayo cuando ficharon a Bernardo Silva proveniente del Mónaco por una cifra cercana a las 43 millones de libras, que puede llegar a 73 según los diferentes objetivos.

¿El problema? Los cuantiosos salarios que tiene que pagar el club se están convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para la directiva. Txiki Begiristain junto a Guardiola están trabajando fuertemente en la renovación del equipo, según informa el Dailymail.

Joe Hart, Samir Nasri y Wilfried Bony estaban cedidos en el Torino, Sevilla y Stoke City  respectivamente, y el club tiene que desembolsar más de 400.000 libras cada semana para pagarles el sueldo. Una verdadera locura teniendo en cuenta que son jugadores con los que no ha contado en el nuevo proyecto del City.

Samir Nasri es el que más cobra de los tres, ganando 160.000 libras a la semana. Después le sigue Joe Hart, el número 1 de Inglaterra,  gana 130.000 libras a la semana. Durante esta semana estuvo en la órbita del Liverpool y el Everton, pero debido a su altísimo salario los ‘Toffees’ ficharon a Jordan Pickford, proveniente del Sunderland. Y por último Bony, el jugador llegó a Etihad proveniente del Swansea por una suma de 32 millones, cobrando 127.000 libras. En su estancia en Manchester, solo marcó 10 goles en 46 partidos.

Los objetivos del City en este mercado de fichajes son Alexis Sanchez, Kyle Walker, Dani Alves y Benjamin Mendy, pero para poder fichar es necesario vender a los descartes de Pep.

El Liverpool no está interesado en  Hart

Joe Hart estuvo cedido la pasada temporada en el Torino, pero debido a su alto precio -20 millones- el club decidió no ejercer la opción de compra. Hart ha sido vinculado a lo largo de la pasada temporada como posible fichaje del Liverpool, pero Jurgen Kloop descartó su fichaje: “Es un guardameta fantástico, de primer nivel, el titular de la selección inglesa, pero no es alguien para nosotros. Ni ahora en el futuro, no por Joe, sino porque tenemos a dos porteros de primer nivel. Wardy (Danny Ward) está cedido en el Huddersfield y haciendo una temporada fabulosa. Es jugador nuestro, así que regresará el curso que viene para que haya competencia ”, declaró el técnico alemán.

 

 

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League


SPORTYOU