Manchester City

El Manchester City asalta la tercera plaza

el

El Manchester City ha resuelto con mucha solvencia su compromiso frente al West Bromwich Albion (3-1) y ya, empatado a partidos con el Liverpool, se puede confirmar que el equipo de Pep Guardiola es tercero y depende de sí mismo para estar en la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones.

Guardiola volvió a apostar por un once muy ofensivo, con Yaya Touré como único mediocentro, apoyado en los interiores por Silva y De Bruyne, aunque la noticia estuvo en la punta del ataque: Leroy Sané jugó en su posición habitual de extremo izquierdo, el ‘9’ fue para Agüero, y Gabriel Jesús partió desde la banda derecha. No es habitual que el argentino y el brasileño sean de la partida, y convivieron bien.

El WBA mostró su intensivo repliegue habitual, lo que provocó que el Manchester City estuviera algo espeso para encontrar situaciones de gol durante el primer tramo de encuentro, aunque poco a poco las opciones fueron cayendo. Sané tuvo una muy clara antes de que Gabriel Jesús -que suma 6 goles en 9 encuentros disputados en Premier League- hiciera el 1-0 tras una gran jugada de De Bruyne.

El tanto abrió la zaga visitante, y el Manchester City encontró más goles. El 2-0 llegó unos minutos después del primero, después de que De Bruyne conectase un remate de gran calidad con el interior del pie derecho para batir a Foster. El segundo tiempo se convirtió en un partido muy cómodo para los de Guardiola -que aprovechó para brindar homenaje a Zabaleta, que se marchará del equipo a final de temporada-, y quedó tiempo para el 3-0, obra de Yaya Toure, y para que Robson-Kanu colorease el marcador en el minuto 87.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League


SPORTYOU