Manchester United

Mou y su carrera por devolver al Manchester United a la Champions

el

En días de eliminatorias decisivas de Champions, se echa de menos a uno de los clubes dominantes en la última década. El Manchester United ve la competición desde el sofá, y a pesar de que el objetivo para los red devils a principio de temporada era el de volver a pelear por el título de liga, a estas alturas de temporada poder regresar el curso que viene a la máxima competición continental podría ser considerado todo un éxito.

Los de Jose Mourinho tienen dos opciones abiertas: vía Premier y vía Europa League. En la Premier la situación no es fácil, pero no se puede descartar que acaben aupándose a la cuarta plaza. Los red devils están en este momento en el quinto lugar de la tabla, con 31 partidos disputados y 60 puntos. Tercero es el Liverpool, que ha jugado 33 encuentros y tiene 66 puntos, mientras que el Manchester City, cuarto, ha jugado 32 partidos y tiene 64 puntos.

Se antoja por tanto decisivo el derbi de Manchester que se disputará el próximo 27 de abril en el Etihad Stadium, aunque es cierto que los red devils tienen un calendario realmente complicado, que puede hacer al técnico portugués centrar todos sus esfuerzos en la Europa League. En las jornadas 36 y 37 se enfrentarán a Arsenal y Tottenham a domicilio, mientras que la jornada 28, que se recuperará justo antes de la última jornada, será frente al Southampton, también fuera de casa.

La opción Europa League -el campeón se clasifica para la Liga de Campeones- cobra por tanto más fuerza. Los red devils deben certificar su pase a las semifinales contra el Anderlecht, y lo cierto es que en esta edición -Celta y Lyon parecen los rivales más complicados- no hay primeros espadas con los que competir por el título. La plantilla de Mou es amplia y veremos cómo la administra, pero buenas decisiones en momentos clave marcará decisivamente el devenir de su proyecto en Old Trafford.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League


SPORTYOU