Arsenal

Özil y Alexis salvan un mal partido del Arsenal

el

El Arsenal ha conseguido vencer a domicilio al Middlesbrough (1-2) en un choque que ha estado bastante abierto y en el que, probablemente, el equipo local haya merecido más.

La noticia en las alineaciones estuvo en la apuesta de Arsène Wenger por una defensa de tres centrales, que estuvo compuesta por Holding, Koscielny y Gabriel. No es habitual que el técnico francés haga esta modificación, pero quién sabe si el buen resultado que le ha dado al Chelsea o al Tottenham en algunas fases de la temporada le hiciera apostar por esa formación.

Lo cierto es que el resultado no fue el esperado. Es verdad que en el primer tiempo no concedió demasiados contragolpes a un Boro que, por otra parte, logró salir de vez en cuando hasta las cercanías de Cech, pero sobre todo quedó la sensación de que la circulación no fluía. Lo más rescatable de la medida fue la profundidad que aportó Oxlade-Chamberlain por el perfil derecho -fue el elegido como carrilero- que sí generó varias ocasiones de peligro.

Fue la calidad individual, no obstante, la que salvó a los de Wenger. Corría el minuto 41 cuando Granit Xhaka forzó una falta en la frontal del área que Alexis Sánchez transformó de forma majestuosa. No había demasiada distancia hasta la portería de Guzan, pero el chileno ejecutó el lanzamiento con maestría y el cuero cayó a plomo, y a pesar de entrar ligeramente centrado, el meta estadounidense no pudo hacer nada por detenerlo.

En la segunda parte el equipo local logró someter al Arsenal durante un largo tramo. Negredo hizo el 1-1 en el minuto 50 después de rematar a la red un excelente servicio de Downing, mientras que Dani Ayala estuvo a punto de poner el segundo, pero su remate desde dentro del área chica tras la dejada de Friend fue detenido por Cech sobre la línea.

Con los gunners bastante sometidos y la sensación de que los de Agnew podían llevarse el gato al agua, apareció de nuevo la calidad individual del equipo visitante. Ramsey bajó la pelota dentro del área, haciendo una buena dejada sobre Özil, que con la pierna derecha batió desde cerca a Guzan, dando a su equipo tres puntos muy importantes en su carrera por regresar la próxima temporada a la Liga de Campeones.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League


SPORTYOU