Manchester City

Pep y Mou, fuera de la Champions al finalizar la primera vuelta

el

Era la temporada del reencuentro entre Pep Guardiola y Jose Mourinho, y evidentemente todas las casas de apuestas señalaron a los dos equipos de Manchester como principales candidatos a acabar ganando la Premier League a final de temporada. Sin embargo, las dinámicas no han sido tan positivas como cabía esperar.

El Manchester City empezó a gran nivel la temporada -logró 10 victorias de forma consecutiva- pero su rendimiento ha ido decayendo. La derrota frente al Liverpool y, sobre todo, las dudas que -quizás por primera vez en su carrera- está transmitiendo Pep Guardiola a nivel de planteamientos, han sembrado la incertidumbre en el Etihad Stadium. El equipo es 5º, y los 10 puntos de desventaja con el Chelsea hacen creer que será muy complicado levantar el título de liga.

El Manchester United lleva una dinámica opuesta en este momento. El cuadro entrenado por Jose Mourinho empezó mal la temporada, pero en este momento suma cuatro triunfos seguidos, y las sensaciones a nivel de juego empiezan a ser, por primera vez, positivas. Sin embargo, esos puntos que se ha dejado por el camino le hacen ser sexto en la tabla, 13 puntos por debajo del Chelsea. Sin duda, una sorpresa mayúscula que, tras una vuelta entera de campeonato, los dos clubes de Manchester estén fuera de los puestos de Liga de Campeones.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League


SPORTYOU