Leicester City

Pocas ideas y cero goles entre Leicester y Southampton

el

Charlie Austin

Leicester y Southampton se repartieron un punto tras una actuación gris de ambos conjuntos. Los locales no pudieron generar peligro al contragolpe y los visitantes no supieron cómo transformar la posesión en ocasiones.

El Southampton llevó la iniciativa desde el principio, con mucha posesión, pero con problemas para encontrar espacios en un ordenado Leicester. La primera ocasión del equipo de Puel llegó por medio de un cabezazo de Austin y Tadic demostró su gran nivel de forma con mucha actividad desde el costado derecho.

Los de Ranieri se veían obligados a mandar balones directos tanto a Slimani como a Vardy y no eran capaces de lanzar más jugadores al ataque, por lo que perdían la pelota de inmediato. Mahrez pasó desapercibido y cuando recibía la pelota era muy lejos de la portería rival.

El primer aviso serio llegó con un disparo cruzado de Austin, que ganó la espalda a la zaga y estrelló el balón contra el poste, cuando Schmeichel ya estaba batido.

Antes de la media hora el Southampton tuvo que mover el banquillo con la lesión de Soares. El técnico francés dio entrada a Martina para ocupar el lateral derecho. Acto seguido el Leicester tuvo la oportunidad de adelantarse con un error de van Dijk, que regaló la pelota a Vardy para que se plantase en un mano a mano que no pudo culminar.

Ninguno de los dos equipos pudo contar con continuidad en el juego y en el inicio de la segunda parte, aunque los visitantes volvieron a hacerse con la pelota, el movimiento de la misma en campo rival era lento y apenas se produjeron acercamientos al área.

La primera ocasión tras el descanso llegó en el minuto 64, con un disparo raso de Redmond que Schmeichel detuvo sin demasiados problemas. Poco después respondió Drinkwater con una llegada por el costado izquierdo y un remate contra el lateral de la red.

Ranieri dio entrada a Okazaki y Gray por Vardy y Albrighton y el equipo intentó dar un paso al frente con una presión más adelantada. No obstante, la mejor ocasión llegó con un saque de banda en largo de Fuchs y en la continuación con un remate de cabeza del delantero japonés.

Ulloa, que entró por Slimani, protagonizó el último remate del Leicester, desde la frontal y a las nubes. Por lo que el marcador no se movió.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League


SPORTYOU