Tottenham Hotspur

El Tottenham, con rotaciones, elimina al Aston Villa

el

Son-Heung Min y Sissoko, del Tottenham

El Tottenham estará en la cuarta ronda de la FA Cup, después de eliminar al Aston Villa (2-0). El equipo de Birmingham está en este momento en la mitad de la tabla de la segunda división inglesa, y aunque ha jugado un encuentro serio en White Hart Lane, ha caído en el tramo final.

Mauricio Pochettino, consciente de la tremenda exigencia que representa ser uno de los candidatos a ganar la Premier League, hizo una amplia rotación. Repitió con ese sistema de tres centrales que estamos viendo en las últimas semanas, aunque sólo Alderweireld y Dier estuvieron en el once de los considerados titulares habituales.

Le costó mucho a los Spurs tener buen ritmo en su circulación de pelota, y de hecho en el primer tiempo el Aston Villa transmitió más sensación de seguridad, también con alguna salida conducida por un Grealish que estuvo bastante participativo cuando el equipo tenía que desplegarse a campo rival.

En el segundo tiempo, y con un incómodo replay en el horizonte, Pochettino tomó la decisión de meter en el campo a Dele Alli, uno de sus jugadores más importantes. El internacional inglés no fue protagonista en primer plano, pero una buena acción en la que se desmarcó hacia izquierda fue la que acabó abriendo la lata.

Alli encontró a N’Koudou, y este metió la pelota al área para que Davies -que había abandonado la posición de carrilero izquierdo- cabecease a la red. Ese tanto le brindó al Tottenham más espacios, y en el minuto 80 -diez después del tanto inicial- Son HeungMin hizo el 2-0 definitivo.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League


SPORTYOU