Southampton

Los dirigentes del Southampton negocian la venta del club a empresarios chinos

el

Southampton

El Southampton, equipo de la Premier League y dirigido este año por el técnico Claude Puel, mantiene conversaciones con la empresa china Lander Sports Development para fijar una venta que se estima en unos 200 millones de libras.

El equipo del sur de Inglaterra podría ser el quinto equipo del país que es vendido a inversores chinos tras el West Brom, Aston Villa, Wolverhampton y Birmingham. En este caso la empresa ha mantenido negociaciones durante varias semanas, según informa Independent,  con la propietaria Katharina Liebherr y se cree que se encuentran en una situación avanzada.

La buena situación del equipo tanto en la competición de liga como en la Europa League lo han convertido en una inversión interesante. Hace unos días el Southampton ya le venció a otro conjunto en propiedad de empresarios chinos, el Inter de Milán, que no pasa un momento nada bueno y ya destituyó a Frank de Boer.

Los Saints lograron unos beneficios de 12 millones de libras la campaña pasada y se espera que la presente sea aún más prolífica. El interés también reside en el buen nivel de su cantera en los últimos años, un lugar en el que han crecido futbolistas como Bale, Lallana, Walcott o Shaw.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League


SPORTYOU