Leicester City

Vardy y Mahrez, ante el gran reto de sus carreras

el

Jamie Vardy y Riyad Mahrez, del Leicester City

Cuando comenzó la temporada 2015/2016, Vardy y Mahrez eran dos ‘desconocidos’. Por supuesto, futbolistas de élite que competían bien en la Premier League, pero absolutamente nadie podía imaginar el estatus del que iban a gozar nueve meses después, una vez concluyó la temporada. Con Ranieri al frente, el Leicester City ganó el título, y aunque es indiscutible que la fórmula del éxito fue un impecable trabajo colectivo, sus nombres -y el de Kanté- quedarán en la retina de los aficionados de una manera especial.

Vardy llevaba tres temporadas en el Leicester City, y sólo había jugado un curso en la Premier League. En su debut, el delantero inglés sólo pudo anotar 5 tantos, aunque es cierto que la mayoría llegaron en el tramo final de temporada, cuando los foxes, por entonces entrenados por Nigel Pearson, estaban en plena remontada, que a la postre les acabó dando la permanencia.

Mahrez, por su parte, estaba ante su segunda temporada completa con el equipo. Al igual que ocurrió con Vardy, el argelino tampoco tuvo un gran impacto en su primera temporada en la Premier League, anotando 4 tantos y sin llegar a tener un papel realmente relevante, puesto que nunca tuvo un rol fijo que explotase todas sus virtudes.

Todo cambió con Ranieri. Vardy se convirtió en la gran referencia ofensiva, dándole sentido a un sistema de contragolpe que necesitaba un delantero rápido, vertical, y agresivo en las disputas. Mahrez, por su parte, puso la magia, resolviendo partidos en momentos decisivos y también siendo el lanzador de Vardy cuando la situación lo requería. Ambos se ganaron el reconocimiento de jugadores de primera fila.

Después de aquello, el Leicester cayó en una profunda depresión. El año después del milagro se tornó en pesadilla, las grandes estrellas no respondieron y sólo tras la destitución de Ranieri el equipo se ha reencontrado. La eliminatoria frente al Atlético de Madrid representa un nuevo escenario que permite a las dos estrellas del Leicester subir un escalón a su ya legendario paso por los foxes. A buen seguro que Simeone, eso sí, no se lo pondrá fácil.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League


SPORTYOU