Liverpool

La zaga del Liverpool condena a su brillante ataque

el

El Liverpool ha arrancado la Premier League con empate ante el Watford (3-3), en un partido que tenía ganado en el minuto 93. De nuevo sus problemas defensivos han sido decisivos para que el equipo de Jürgen Klopp no lograse hacerse con los tres puntos.

El Liverpool tuvo muchos problemas con pelota desde el inicio del encuentro. Marco Silva apostó por un 4-4-2 bastante agresivo, en el que buscó presionar con agresividad los receptores del cuadro red, lo que provocó que el equipo nunca consiguiera instalarse en campo contrario con pelota. Henderson no encontraba líneas de pase limpias, y Enre Can y Wijnaldum no ofrecían soluciones con pelota al pie.

Por si fuera poco, la presión red quedaba desactivada gracias al excelente juego aéreo de Okaka, que ganaba constantemente el juego directo. A todo ello hubo que sumar un problema añadido, puesto que la contundencia de la zaga red sigue brillando por su ausencia.

Okaka puso el 1-0 en el minuto 7 con demasiada facilidad, después de rematar en el área pequeña un córner. El Liverpool no encontró respuesta colectiva, pero la energía de Sadio Mané le hizo producir cosas. El senegalés tiró del equipo, y en el minuto 29 marcó un gran tanto tras una pared con Emre Can. No duró la alegría para el Liverpool, y otro desajuste defensivo permitió a Doucouré poner el 2-1 parcial.

Las cosas cambiaron en el arranque de la segunda parte, y de nuevo fue un miembro del tridente ofensivo el que marcó la diferencia. La velocidad de Salah marcó la diferencia, primero al provocar un penalti que transformó Firmino, y después para empujar sobre la línea una vaselina del propio Firmino.

A partir de entonces el Watford se vio obligado a arriesgar más, y en esa situación de partido el Liverpool se vio bastante cómodo, con la posibilidad de correr y atacar los espacios. Tuvieron varios opciones -sobre todo a través de Salah- los de Klopp para conseguir cerrar el marcador, pero no lo consiguieron. En el minuto 93, en un balón parado y tras una acción desafortunada de Mignolet, llegó el 3-3 definitivo.

 

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League


SPORTYOU